¿Asistirás a la Feria del Hongo en El Terrero? Sigue estas recomendaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Este sábado y domingo se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria del Hongo en la comunidad El Terrero, Minatitlán por lo que se sugiere seguir diversas recomendaciones.

Durante las ediciones anteriores se ha registrado embotellamiento por la gran asistencia de personas y atascamiento de vehículos por las lluvias. Por lo que se recomienda revisar el automóvil antes de viajar, no ingerir bebidas embriagantes, compartir el vehículo para evitar saturación del tramo vial y estacionamiento, no conducir a exceso de velocidad.

Además de que los y las asistentes lleven ropa abrigadora y estar preparados en caso de lluvias.

Otra alternativa para evitar la saturación de vehículos y llegar a la Feria del Hongo puede ser acampar o rentar cabañas de El Terrero.

En el lugar, evitar tirar desechos, respetar la flora y fauna, no alejarse de la comunidad y hacer caso a las indicaciones de pobladores.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que este tipo de eventos son un gran atractivo que se retoma y se espera una buena asistencia de la población.

“Invitamos a través de las redes sociales para que la gente se organice para el traslado en sus vehículos para no saturar la zona y podamos ir al menos con los coches llenos”.

Dijo que hace una semana se realizó una reunión de trabajo para afinar los últimos detalles y asegurar que todo mundo pueda disfrutar del espectáculo y aprender sobre lo que da el bosque colimense.

En el evento se realizarán muestras gastronómicas y artesanales para el disfrute de los y las asistentes.

¿COMO LLEGAR?

Viajar por la carretera Colima-Minatitlán y se toma la desviación en el crucero El Sauz.

Posteriormente se debe ascender siguiendo los señalamientos hacia el norte, hasta El Terrero.