Asistirán productores colimenses al México Alimentaria Food Show 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se llevará a cabo el evento México Alimentaria Food Show 2018, en agosto próximo en el que se espera que asistan productores colimenses.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural en Colima, Alejandro Beltrán Medina, dijo que este evento es una ventana al mundo para los compradores de distintos países, locales y agroindustria.

“Es un buena oportunidad para lograr posicionar a los productos de Colima en el extranjero”.

El año pasado participaron 11 empresas en el stand de gobierno estatal y cinco productores seleccionados en una dinámica Sagarpa –Gobierno Estatal que le significaron ventas con buen resultado.

La exposición será del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibank; mientras la exhibición ganadera del 14 al 17 de agosto en el Infield Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México, en el que se espera tener 60 mil visitantes, 800 expositores de los 32 estados de la República Mexicana, además se espera la participación de 180 compradores nacionales e internacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22 mil millones de pesos.

Por su parte, el director general de Aserca, Manuel Tabirra Urtuzuasteguí, mencionó que la México Alimentaria Food Show 2018 es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica en donde productores, compradores, inversionistas desarrolladores de tecnología, emprendedores, entre otros, conocerán de manera general y específica las grandes oportunidades que ofrece el campo y los mares de México.

Dijo que a raíz de este evento se han registro 16 mil millones de ventas, donde se llevan a cabo citas de negocios y se han elaborado algunos contratos.

Aseguró que los actores principales son en su mayoría en el ramo del sector agrícola, posteriormente los cárnicos, lácteos y apícolas, las bebidas y el sector pesquero, acuícola, además de la producción de orgánicos.

Cualquier productor del estado podrá participar en la convocatoria que estará disponible en la página www.mexicoalimentaria.mx, donde pueden consultar los requisitos y las bases para poder asistir.