Asistirá Eduardo Hernández Nava al IV Encuentro Internacional de Rectores

0

*Se realizará en Salamanca, España, en el marco del aniversario 800 de la Universidad de Salamanca, la más antigua del mundo hispano.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los próximos 21 y 22 de mayo, Universia celebrará su IV Encuentro Internacional de Rectores en Salamanca, España, al que se espera que acudan más de 700 rectores y presidentes de universidades de 26 países del mundo.

En este encuentro participarán más de 135 rectores de México, entre ellos José Eduardo Hernández Nava, de la Universidad de Colima. Además, los rectores Enrique Graue, de la UNAM; David Garza, del Tec de Monterrey, y Miguel Ángel Navarro, de la Universidad de Guadalajara, participarán como oradores en el marco de este encuentro. Ana Botín, Presidenta de Universia y de Banco Santander, encabezará el evento.

Estos encuentros permiten la reflexión profunda sobre el papel de las universidades así como las limitaciones, potenciales, necesidades y aspiraciones de la sociedad.

Desde el primer encuentro en Sevilla, el segundo en Guadalajara y el tercero en Río de Janeiro, Universia ha reunido a más de tres mil rectores de las universidades públicas y privadas más importantes de Iberoamérica y el mundo, para sostener un diálogo de alto nivel sobre el desarrollo de la educación superior que favorezca la reflexión sobre los retos y oportunidades para las universidades en esta era de transformaciones aceleradas.

Los resultados de cada uno de estos eventos han sido declaratorias específicas, únicas en su tipo por el gran número de rectores iberoamericanos que las han suscrito, lo que estructura una agenda común para la reflexión del presente y la construcción del futuro de la educación superior en Iberoamérica. Estos productos son la Declaración de Sevilla, la Agenda de Guadalajara y la Carta de Río.

El IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia está organizado por Banco Santander a través de Universia. En esta ocasión, la Universidad de Salamanca, la más antigua de las universidades hispanas, será la institución sede en el marco de la celebración de su 800 aniversario.