Asisten Colimenses al Congreso Internacional de Pedagogía en Cuba

    0

    A este evento, de carácter bienal desde 1993 tras el inicio en 1986, asisten representantes de 44 países, entre los cuales sobresalen por la mayor cantidad de ponencias Cuba, Venezuela, México y Brasil.

    Formación integral de ciudadanos, Educación científica y desarrolladora, Formación de educadores y Ciencias de la Educación constituyen los cuatro temas centrales del programa científico de Pedagogía 2009.

    De acuerdo con la agenda prevista, se efectuarán conferencias temáticas, mesas redondas, sesiones de debates, proyecciones de videos y documentales, y visitas a centros educacionales.

    Los participantes rendirán homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, a propósito del aniversario 156 del natalicio -28 de enero de 1853- de quien fuera también un destacado educador.

    En opinión de varios asistentes a este tipo de citas, el referido evento sobresale en los espacios creados para el intercambio entre pedagogos de diferentes países, culturas y proyecciones.

    DELEGACION COLIMENSE

    En este congreso internacional participa una delegación representativa de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, compuesta por trabajadores sociales, psicólogos, docentes y pedagogos.

    Este congreso reúne a la sabiduría pedagógica mundial, por lo que nuevamente la Isla de Cuba congrega a los mejores ponentes que tienen investigaciones, estudios concretos con relación al proceso enseñanza aprendizaje y las diferentes vertientes pedagógicas.

    “Es importante que las integrantes de nuestra comisión aprovechen esta sabiduría, la cual se traducirá en una mejor atención para los niños colimenses, que asisten a los CENDIS “Tierra y Libertad”, para que una vez que regresen, pongan en práctica todos los conocimientos y experiencias adquiridas, dijo Padilla Peña.

    Indicó que la delegación colimense está integrada por dos personas representantes de cada CENDI y dos por bachillerato, además de un grupo de las áreas que coordinan este proyecto.

    En total, dijo, son 19 personas de los CENDIS, y 14 de los bachilleratos, personal seleccionado de acuerdo a su perfil académico.

    Refirió por último que en este congreso se distribuye bastante material y una vez que están de regreso, los conocimientos se multiplicarán a los demás integrantes de los CENDIS y bachilleratos. (27 de enero, 200)