Asisten 430 jóvenes a la Semana Nacional del Emprendedor

0

* Dan el banderazo de salida a los autobuses que fueron auspiciados por el Gobierno del Estado para el traslado a la ciudad de México

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en la ciudad de México, las secretarías de Fomento Económico y de la Juventud, dieron el banderazo de salida de 8 de los 10 autobuses auspiciados por el Gobierno del Estado en los cuales alrededor de 430 jóvenes se trasladaron para participar en las actividades de dicho evento.

En el acto llevado a cabo en el estacionamiento del Complejo Administrativo, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, deseó suerte y éxito a los participantes en el evento, quienes a lo largo de tres días tendrán la oportunidad de asistir a algunas de las 450 conferencias y talleres que se ofrecerán a los emprendedores del país.

Conminó a los jóvenes a ser responsables y nutrirse de la Semana del Emprendedor, que es un evento único diseñado para emprendedores y empresarios de micro, pequeña o mediana empresa.

A su vez, la directora de Fomento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico, Raquel Velázquez Barajas, recordó que el pasado lunes partieron los dos primeros autobuses con jóvenes que tendrán la oportunidad de vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, así como actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, FoodTrucks y foro abierto para las Industrias Creativas.

Agregó que los participantes colimenses llevarán un pin con la leyenda “Emprende Colima” con una dirección electrónica que podrán obsequiar a los participantes nacionales como una forma de promover la entidad en el rubro turístico.

Cabe mencionar que la Semana Nacional del Emprendedor 2016 se realiza desde el pasado lunes 3 de octubre y hasta el próximo sábado 8 y tiene como sede la expo Santa Fe México.