Asiste Gobernador Ignacio Peralta a instalación de Comisiones de Hacienda y Energía de la CONAGO

0

*Sostienen reunión con Secretarios de Hacienda, Energía y director general de PEMEX * Expresan su preocupación por los efectos generados por el incremento en los precios de los combustibles

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, asistió a la instalación de las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se expresó por parte de los gobernadores, la preocupación por los efectos generados por el incremento  en los precios de los combustibles, los cuáles se dieron en un entorno internacional complejo.

Ante esta preocupación, se acordó en el marco de los trabajos de ambas comisiones, con los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; de Energía, Pedro Joaquín Codwell y el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que pueden generar opciones ante la inconformidad social.

Al presidir dicha reunión, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dialogó sobre la flexibilización del mercado de las gasolinas., por lo que en ese tenor, se analizó el esquema de flexibilización de los precios de las gasolinas y el diesel.

Asimismo, Meade Kuribreña hizo una amplia explicación de los nuevos esquemas de precios máximos de las gasolinas y respondió a todas las dudas emitidas por los gobernadores que participaron en este encuentro.

Durante la exposición, el secretario de Hacienda explicó el calendario por regiones de la flexibilización del mercado de combustibles y los precios máximos fijados para el mes de enero del año en curso.

En el Salón de Usos Múltiples de Palacio Nacional, el funcionario federal y los gobernadores que integran ambas comisiones acordaron crear grupos de trabajo en los que se analicen las condiciones para generar en los estados nuevas inversiones en la cadena de los combustibles para reducir los costos de suministro.

Finalmente, se explicó que se espera que con el esquema de flexibilización del mercado de gasolinas haya más competencia, que genere inversiones y traiga incrementos en productividad para hacer de México un país más competitivo.