Asigna Educación 100 horas adicionales a docentes

0

*El proceso de asignación se realizó con transparencia y apego a la ley: Hernández Rosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, asignó 100 horas adicionales a más de 30 maestras y maestros de secundaria y educación física que obtuvieron un buen desempeño en la evaluación del Servicio Profesional docente, cumpliendo así con los lineamientos de la Reforma Educativa.

Explicó que con este procedimiento, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez brinda certidumbre a las y los maestros que obtuvieron buenos resultados en la pasada evaluación, ya que aumentaron de 5 hasta 12 horas adicionales la jornada laboral, lo que repercute en una mejora salarial y contribuye a elevar su calidad de vida.

Hernández Rosas destacó que la asignación de horas se realizó en presencia de las y los maestros beneficiados de manera pública, transparente, siguiendo un orden de prelación  y con estricto apego a ley del servicio profesional docente, además de que así las y los maestros pueden externar su opinión respecto al proceso para adecuarlo.

En ese sentido, Iván Manuel Ocón Gutiérrez, docente de educación física, expuso que tenía 16 años sin recibir un estímulo económico de horas adicionales, por lo que queda satisfecho con la transparencia que tuvo el proceso.

De igual forma, Mercedes Alejandrina Arévalos Vallejo, aseguró que la asignación de horas adicionales da certidumbre al magisterio por el respeto a la legalidad y la transparencia del proceso, y los invita a seguir participando por la mejora educativa del estado.

En la asignación de a horas estuvieron presentes el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; Francisco Espinoza Ramírez, en representación de la dirigencia de la sección 6 del SNTE, así como directivos de la dependencia.