¡Así se vivió la Formula1 ShowRun!

0

*El Infiniti Red Bull Racing ShowRun dejó marca en el Zócalo de la Ciudad de México, y en miles de fanáticos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El monoplaza del Infiniti Red Bull Racing recorrió las calles del Zócalo de la Ciudad de México por primera vez este sábado 27 de junio, dando una demostración a cargo de los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Al evento gratuito pasaron alrededor de 150 mil fanáticos de la F1 (y algunos que este mismo día descubrieron una nueva pasión). La Catedral, el Palacio Nacional y las ruinas de las gran ciudad Azteca de Tenochtitlán sirvieron como fondo de lujo. Fue un gran día, los fans estuvieron muy contentos. Al final lo que importa es acercar el coche a todos los fans, que escuchen el sonido del motor y que vivan la experiencia.

Así habló Ricciardo, mientras que el español Sainz agregó:

Me siento muy contento de estar aquí. México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio. Ambos pilotos, en plena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, se dieron una pausa en su agenda para conducir el RB7 sobre asfalto mexicano. El auto cuatro veces campeón del mundo, con su motor Renault V8 de 2400cc, pasó quemando llantas y dejando su huella a lo largo del recorrido.

El deportivo Clio RS 200 EDC participó como auto insignia y los autos clásicos de Renault desfilaron  por las calles del centro de la ciudad, entre los que destacaron: Alpine, Dinalpine, Florida, R8 y R10.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz también emocionaron al público con las vueltas de demostración a bordo del modelo sedán de lujo híbrido de 360 caballos de fuerza, Infiniti Q50, en el Zócalo capitalino. Más tarde, Ricciardo se despedía de la fanaticada ondeando la bandera nacional en un saludo que emocionó mucho al público.

Otra de las actividades durante la exhibición de Infiniti Red Bull Racing fue la participación especial de Tavo Vildósola, piloto de la disciplina Off-Road, y su imponente Trophy Truck. La demostración se realizó apenas seis días después del Gran Premio en Austria, y a poco más de cuatro meses antes de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015.

Por su parte, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal comentó que el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run Ciudad de México, es sin duda producto del gran esfuerzo entre las entidades públicas y el sector privado, demostrando que el trabajo en equipo resulta en grandes beneficios para la ciudadanía. Este evento va encaminado a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México y de todos los involucrados, para acercar la experiencia de la adrenalina y velocidad que regresan a nuestro país con el Formula 1 Gran Premio de México 2015.

La exhibición del auto de Infiniti Red Bull Racing en el Zócalo contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Infiniti, Renault, Total Lubricantes, Pepe Jeans, Gillette y Hisense. El Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run forma parte de los eventos que se realizarán en México en el marco del regreso de la Formula 1 Gran Premio de México 2015.

Los aficionados aún pueden comprar sus boletos a través del sistema Ticketmaster, en su página web www.ticketmaster.com.mx, en cualquiera de los Centros Ticketmaster de la República Mexicana, o acudiendo a la taquilla 7 del Palacio de los Deportes o en el número 53259000.

Con información de RED BULL MÉXICO