Así se ven los incendios registrados en México desde el espacio; difunde la NASA

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, la NASA, compartió un mapa en el que se observan desde el espacio los 144 incendios forestales que se registran en al menos 21 entidades del país hasta hoy. Se puede advertir un corredor de humo que va desde Chiapas hasta Jalisco, con fuerte intensidad en Veracruz y Tabasco.

La capital mexicana sufre este día una crisis ambiental que llevó a las autoridades a limitar la actividad en las escuelas. A los ciudadanos les ha recomendado no salir de sus casas, usar tapabocas y cerrar las ventanas.

A través de su cuenta de Twitter, la NASA publicó la imagen de la semana que corresponde a los incendios reportados en el centro-sur-sureste del territorio mexicano. La fotografía fue captada por el instrumento Aqua MODIS.

“#NASAWorldview Image of the Week: Fires in Southern Mexico, as observed by the NASA Aqua MODIS instrument on 5/12/19″, escribió en su red social.

No sólo el Valle de México atraviesa por una emergencia ambiental ante el incremento de los índices de contaminación por los incendios registrados en los últimos días. También algunos municipios de Jalisco se encuentran bajo una Alerta Atmosférica, debido al incendio forestal reportado desde ayer en el área Natural Protegida (ANP) del Bosque de La Primavera.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó a las 19:24 horas del domingo sobre la presencia de un incendio forestal en inmediaciones de La Venta del Astillero, en el paraje de La Mesita, con riesgo hacia el Bosque de La Primavera, por lo que enviaron al lugar a 83 oficiales, 18 vehículos y un helicóptero para tratar de combatir el siniestro.

Posteriormente, el Gobierno de Jalisco dio a conocer que también acudió al sitio el equipo aéreo Tláloc, que hasta el último corte había realizado ocho descargas de agua. Además, se trasladó hasta la zona una pipa de agua, dos carros motobomba, 19 vehículos Pick Up, una ambulancia y tres Humvee.

Fuente: https://megalopolismx.com