Así arrancó el Mundial Rusia 2018 (VIDEO)

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- La mayor fiesta del fútbol ya ha dado comienzo con una ceremonia inaugural a la altura de lo esperado. Robbie Williams y la cantante de ópera Aida Garifullina amenizaron los instantes previos al partido inaugural.

La puesta en escena fue soberbia. El británico, que días atrás había manifestado su ilusión por inaugurar un mundial, se lo pasó en grande e hizo disfrutar a los espectadores del majestuoso Estadio Luzhniki de Moscú.

El saudí Mohammed Al Sahlawi hizo el saque inicial del partido inaugural del Mundial de Rusia que enfrenta al anfitrión, Rusia, y a la Arabia Saudí del Juan Antonio Pizzi. El partido, que se disputa en el estadio Luzhnikí (81.000 espectadores), arrancó después de una breve, pero intensa ceremonia de apertura presidida por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin y que contó también con un discurso breve del presidente de la FIFAGianni Infantino.

Tatchell intentó manifestarse en solitario cerca de la Plaza Roja de Moscú, según ha explicado, para llamar la atención sobre las violaciones de los Derechos Humanos cometidas contra los homosexuales en Chechenia. Un periodista de Reuters ha visto cómo un policía ruso le decía a Tatchell que era ilegal manifestarse durante la competición deportiva. Tras una larga conversación, fue introducido en el coche patrulla.

En las horas previas a la ceremonia de inauguración, la Policía de Moscú detuvo este jueves al activista británico Peter Tatchell, conocido por su defensa de los derechos de la comunidad LGTB, por manifestarse el mismo día que arranca el Mundial de fútbol de Rusia, que se disputa hasta el próximo 15 de julio.

16:57 Suena el himno ruso.

16:55 Habla ahora Gianni Infantino, presidente de la Fifa. “Disfrutad todos de esta Copa del Mundo Rusia 2018. Bienvenidos a todos”, finaliza Infantino. Suena el himno de Arabia Saudí. Esto está a punto de comenzar.

16:54 “No importan las diferencias de edad, sexo o raza. Todos estamos unidos por el deporte. Por su espíritu. Hay que aprovechar el deporte para estrechar los lazos entre las naciones. Bienvenidos a Rusia”, finaliza Putin.

16:52 “Bienvenidos a todos, a toda la familia del fútbol en el mundo entero”, dice Putin. “En nuestro país no es el deporte más popular, pero Rusia ama el fútbol y queremos hacerlo realmente bien. Hemos trabajado muy duro para llegar a este día”, continúa diciendo Putin.

16:50 Salen Rusia y Arabia Saudí que en poco menos de diez minutos dará comienzo al gran torneo por excelencia del Mundial de Rusia. Suenan los himnos de ambos equipos. Habla Putin para dar salida al Mundial.

16:43 Finaliza la actuación musical de Robbie Williams y la gente ya espera la salida de los equipos que disputarán el primer encuentro del Mundial de Rusia 2018. Una cita que los amantes del deporte rey esperan cada cuatro años con fervor.

16:40 Sale también Ronaldo Nazario, un jugador de sobra conocido y que cimentó parte de su leyenda en el torneo mundialista. Suena mientras ‘Rock DJ’. Genial Robbie Williams. El público con ganas de empezar este mes frenético de fútbol.

16:38 ‘Let me entartaiment you’ o ‘Angels’ son algunos de los grandes temas que están sonando ahora mismo sobre el Estadio Luzhniki de Moscú. Comienzan a sonar las banderas. Espectacular puesta en escena para dar el pistoletazo de salida.  Salen las banderas de los equipos participantes junto a Victoria Lopyreva, presentadora y modelo, embajadora del Mundial de Rusia.

16:35 Aida Garifullina también ha actuado junto a Williams. Tiene 31 años y ha actuado en grandes teatros del mundo como Viena o Londres. Ha cantado con figuras de la ópera como Plácido Domingo o Andrea Bocelli. Actualmente es la voz princila de la Ópera Estatal de Viena. Suena ‘Angels’.

16:34 El nuevo titular de Cultura y Deporte, José Guirao, que ha tomado hoy posesión de su cargo en sustitución de Màxim Huerta, no podrá asistir mañana al debut de la Selección Española en el Mundial de Fútbolaunque lo hará en próximas ocasiones, han informado a EFE fuentes de su entorno.

El ministro debe acudir mañana a su primer Consejo de Ministros y, dado que llegar hasta Sochi, donde jugará España contra Portugal, supone un viaje de más de dieciséis horas, “no le daría tiempo a asistir al encuentro”, según las mismas fuentes. Guirao, según las mismas fuentes, está ya “viendo” su agenda “para acompañar a la selección en algún otro partido”.

16:32 Robbie Williams ya está actuando sobre el césped junto a un gran cuerpo de baile. Espectacular la puesta en escena. El británico lleva un traje bastante similar a uno burdeos que llevo Leo Messi en una gala del balón de oro.

16:31 Iker Casillas ha portado la copa que se entregará el próximo 15 de julio al campeón del mundo. El español ya sabe lo que es levantar el trofeo.

16:30 A Robbie Williams se unirá la famosa soprano rusa Aida Garifullina durante el gran espectáculo musical. “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, manifestó el artista británico en los días previos a esta ceremonia inaugurual.

Fuente: https://www.lainformacion.com