Asesorarán docentes de la UdeC a beneficiarios del programa “Mi autoempleo”, en Manzanillo

0

*Participarán ocho profesores de la FCAM, brindando capacitación de forma gratuita.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo , Col.-   Serán ocho los profesores de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM), los que brindarán capacitación de manera gratuita como parte del programa municipal de emprendimiento “Mi autoempleo”, que presentó hace unos días en rueda de prensa Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, acompañada por Nora Teresa Sepúlveda, directora general de Desarrollo Económico; Juan Manuel Torres, secretario técnico de infraestructura y planeación del municipio y Octavio Ríos Silva, director de dicha facultad universitaria.

Este programa busca contribuir a la generación de empleos mediante acciones de promoción, capacitación y equipamiento para la puesta en marcha o fortalecimiento de un negocio. El papel de la UdeC consistirá en capacitar y asesorar a los beneficiarios de este programa.

En este sentido, Octavio Ríos Silva, director de la FCAM, dijo sentirse seguro de que el programa tendrá éxito debido a sus características, y que ésta “es una oportunidad transparente para recibir recursos”. Además, dijo que “las universidades públicas tienen el compromiso y responsabilidad de llevar conocimiento a la sociedad”.

Para dicho programa se destinará un millón de pesos. Está dirigido a personas mayores de edad de zonas urbanas y rurales de Manzanillo, que tengan necesidades reales y quieran emprender.

La convocatoria se abre este 12 de abril y el proceso se distribuirá en tres etapas: la primera se refiere a la capacitación por parte de ocho profesores de la FCAM, quienes asesorarán de forma gratuita a los beneficiados. En la segunda etapa se darán estrategias para el diseño de imagen del negocio y promocionales digitales, y la tercera consistirá en el otorgamiento de herramientas y equipamiento complementario para el impulso del negocio.

Griselda Martínez dijo que este programa cuenta con las características para tener éxito, y agregó que la intención “es emplear los recursos de manera adecuada, pues esto permitirá que el apoyo realmente se invierta y vaya directo a los que más lo necesitan y que, al mismo tiempo, sean emprendedores”.

De igual forma, resaltó el apoyo que brindará la UdeC a través de catedráticos de la FCAM al brindar la capacitación; “será de gran utilidad, ya que las personas con este tipo de capacitación podrán hacer algo más grande”, finalizó.