Asesorarán a jóvenes que solicitan créditos

0

*Forman parte del proyecto emprendedores juveniles; se efectuará este martes en el Centro Municipal de Negocios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de orientar y asesorar a los jóvenes solicitantes de créditos para el Programa de Emprendedores Juveniles, el Instituto Villalvarense de la Juventud llevará a cabo una plática, la cual se desarrollará este martes a las 16:45 horas, en el Centro Municipal de Negocios, localizado en la planta baja de la presidencia municipal.

Como se recordará, hace unos días el alcalde Kike Rojas dio a conocer que gracias a una mezcla de recursos entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud y el Sefidec, se dispone de una bolsa de 2.5 millones de pesos para apoyar este tipo de proyectos, los cuales pueden recibir de 18 mil a los 100 mil pesos.

A la fecha se tienen 59 solicitudes para recibir financiamiento, según expresó el Director del Instituto Villalvarense de la Juventud, Ulises Beltrán González, quien aclaró que serán muy cuidadosos en la selección de los proyectos porque se requiere que quienes resulten apoyados los lleven a cabo y que no vean en este tipo de proyectos una solución financiera a otro tipo de problemáticas.

En ese sentido comentó que la viabilidad de los proyectos que han emprendido los jóvenes en el Estado supera el 60 por ciento, es decir, más de 6 de cada 10 proyectos resultan viables y se desea superar ese porcentaje de permanencia.

Para finalizar, señaló que la charla será impartida por Jorge de la O. Alvarado, director de desarrollo Económico y Educación de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado.