Asesinan al presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- El presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes.

De forma extraoficial se informa que se trató de una agresión directa registrada en calles de la colonia Emiliano Zapata, ubicada a unos dos kilómetros de la Cabecera Municipal.

Se informa que los atacantes escaparon a bordo de una camioneta en color negro.

Según informaron elementos de la Comisaría de Seguridad de Tecalitlán a la Fiscalía General, la oficial del Registro Civil resultó lesionada de bala en un brazo y en condición de regular a grave fue llevada a un hospital.

En febrero de este año, el alcalde dio una polémica declaración al afirmar que la desaparición de tres italianos, identificados como Raffaele y Antonio Russo y Vicenzo Cimmino era “un hecho aislado”.

“Tecalitlán es seguro: los extranjeros sólo iban de paso, cargaron gasolina y después desaparecieron”.

El primero de febrero, familiares de los tres italianos denunciaron a la Fiscalía de Jalisco por su desaparición, ya que fueron vistos por última vez el 31 de enero en el municipio de Tecatitlán.

Un familiar de uno de los desaparecidos señaló que recibió un mensaje en el que explicaba que varios hombres con uniforme habían interceptado al grupo en una gasolinera y le habían pedido a los tres que los siguieran. Poco después perdieron el contacto.

Sin embargo, la Fiscalía resolvió que los extranjeros no eran turistas y que se dedicaban a vender maquinaria alterada.

Fuente: NOTISISTEMA y ECONOMIAHOY