Asesinan a tres federales cuando hacían labores de vigilancia en carretera Morelia-Pátzcuaro

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tres elementos de la Policía Federal fueron acribillados en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Arko San Pedro.

Mandos policiales confirmaron el hecho que se registró en el tramo que hay entre la fábrica Cepamisa y el citado fraccionamiento. Ahí, los oficiales a cargo de las unidades 11430 y 15397 hacían labores de vigilancia cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.

El delegado de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundis, no quiso ahondar en detalles en relación con este hecho. Sin embargo, fuentes de la Policía Ministerial dieron a conocer que se ha desplegado una unidad del Servicio Médico Forense al sitio del crimen para verificar el número de decesos, ya que se presume que habría también un civil abatido.

De acuerdo con la información preliminar, los agresores viajarían a bordo de una camioneta Jeep Cherokee negra.

Por esta razón, agentes de las policías municipal y estatal han instalado un operativo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro y en colonias del sur de la ciudad, para dar con el paradero de los criminales.

La agresión fue reportada a la línea de emergencias por civiles que transitaban por la carretera,  quienes también documentaron las primeras imágenes de los cuerpos de los agentes tirados junto a las patrullas.

Esta es la segunda agresión documentada en menos de 24 horas en Michoacán, sumando hasta ahora cuatro oficiales muertos; el primero, un oficial de la Policía Municipal de Susupuato.

En Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó el triple homicidio, mientras que la Policía Federal identificó por sus apellidos a los oficiales asesinados.

Fuente: PROCESO