Asesinan a regidor perredista en Guerrero

0

foto de RADIOFÓRMULA  

COLIMANOTICIAS

Chilpancingo.- Un comando asesinó al regidor de Obras Públicas de extracción perredista del municipio de San Miguel Totolapan, Roberto García García.

De acuerdo a un comunicado del municipio, el comando armado ingresó a la fuerza a su domicilio ubicado en la comunidad de El Terrero, San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de la entidad, alrededor de las 06:00 horas. El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien recientemente fue evidenciado departiendo con presuntos delincuentes, en redes sociales, señaló: “Hace unos momentos me entero que asesinaron al regidor perredista, Roberto García García, como su amigo y su presidente, me ha dejado profundamente sorprendido y consternado”.

Describió en el boletín enviado que los hechos ocurrieron en la comunidad de El Terrero, pueblo en el que vivía Roberto, “ignoro los motivos, pues el edil era un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a la ayuda, con gran espíritu de servicio”.

El también perredista externó sus condolencias para la familia del regidor y “exijo que la federación con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio, la gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa”.

Agregó: “y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe; su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”.

San Miguel Totolapan es uno de los municipios considerados como foco rojo, pues prevalece disputa de grupos delictivos: La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y algunas escisiones del cártel de Los Beltrán Leyva.

Fuente: EL INFORMADOR