Asesinan a fundador de La Familia Michoacana

0
Fotografía de 90grados

COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Una reunión y fiesta de fin de año encabezada por los líderes y miembros del crimen organizado en Michoacán fue interrumpida por elementos de la Policía Federal, lo que derivó en varios enfrentamientos armados que dejaron por lo menos seis personas fallecidas.

Todo comenzó a las 22:30 horas del domingo, cuando líderes criminales de las regiones de Tierra Caliente y Costa se reunieron en una fiesta que se desarrollaba en el rancho de “Las Cortinas”, en el poblado de Úspero, en donde presuntamente se encontraban presentes Carlos Rosales Mendoza “El Tísico”, fundador de la Familia Michoacana, así como Alberto Espinoza Barrón “La Fresa”, Gilberto Gómez Magaña “El Chanda”, Ignacio Rentería “El Cenizo”, entre otros.

En un determinado momento, el encuentro fue interrumpido por agentes especiales de la Policía Federal, por lo que se desató un enfrentamiento que se prolongó durante más de dos horas y se extendió a varios poblados de la región, lo que dejó en un principio dos civiles armados fallecidos.

Fue alrededor de las 01:15 horas de este lunes, en inmediaciones de la caseta de Santa Casilda, en el kilómetro 132 + 750 del tramo carretero Uruapan – Cuatro Caminos, en la autopista Siglo XXI, cuando fueron localizados los cadáveres de cuatro personas que a simple vista presentaban impactos de bala.

De inmediato elementos de las fuerzas federales se trasladaron al sitio para resguardarlo en espera de personal ministerial y pericial de Gabriel Zamora, quienes tras su llegada y tras las labores de rigor confirmaron que se trataba de los cuerpos de “El Tísico”, “La Fresa”, así como de dos sujetos más identificados como “Perro Pinto” y “El Chiguan”, los cuales aparentemente fueron tirados en el sitio.

El cadáver del “Tísico” se encontraba amoretado además de que le faltaba la mitad de la cara, en tanto el cuerpo de otro de los fallecidos estaba cortado por la mitad de la cabeza, al igual que las otras dos personas, que presentaban impactos de bala en el rostro y moretones en todo el cuerpo.

Es de recalcar que hay un fuerte operativo en la región y se encuentra en alerta máxima las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, debido al abatimiento de uno de los líderes y fundadores de la Familia Michoacana.

Información de Noventagrados.com.mx