15.3 C
Colima
jueves 28 2024
Inicio Estado Asesinan a empresaria irapuatense

Asesinan a empresaria irapuatense

0

CN COLIMANOTICIAS

Irapuato.- Una conocida empresaria irapuatense del ramo hotelero fue asesinada el domingo por la tarde cuando se encontraba en su camioneta en el camino de una comunidad.

La Policía Municipal omitió incluir este crimen en su parte de novedades del domingo.

Inicialmente se dijo que la mujer iba acompañada por un hombre que habría resultado herido. Sin embargo, la Procuraduría de Justicia informó que no se reportaron otras personas en el lugar y que la familia indicó que había salido sola de su casa.

Fue hasta el lunes en la mañana, una vez que se conoció que la mujer era la empresaria Elisa Serna Álvarez, quien tenía 58 años, cuando en redes sociales se expresaron condolencias e indignación de irapuatenses, que la Secretaría de Seguridad Municipal publicó un mensaje.

“Confirmamos que la mujer que perdió la vida la tarde de este domingo en un camino terracero en la comunidad Coecillo Cuero, fue identificada como Elisa Serna Álvarez… ayer (domingo) al filo de las 17:45 horas, los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en este sitio”, publicó la SSP irapuatense.

La dependencia descartó de antemano que el móvil del homicidio fuera un asalto, “ya que sus pertenencias quedaron intactas en el vehículo en el que viajaba”.

Luego, afirmó que una línea de investigación “se relaciona con un posible litigio de tierras”, aunque luego la propia Secretaría admitió que la investigación está en mano de la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo con la información que se tiene sobre lo ocurrido, el domingo entre las 18 y las 19 horas, en la Policía Municipal se recibieron llamadas reportando disparos en la referida comunidad, y al acudir, los preventivos encontraron a la empresaria irapuatense muerta dentro de una camioneta de modelo reciente.

Este lunes, la Procuraduría de Justicia reportó que la mujer fue encontrada sin vida en el asiento de conductor de su camioneta, una Highlander roja modelo 2014, la cual estaba chocada contra una malla ciclónica en el camino de terracería entre la comunidad El Coecillo y Rancho Nuevo de Dolores, cerca de la comunidad Cuchicuato.

Serna presentó varias heridas de arma de fuego y en el lugar, Servicios Periciales encontró casquillos percutidos de calibre corto. El bolso de la mujer con sus pertenencias estaba a un lado de su cuerpo.

La camioneta tenía también varias huellas de disparos.

Fuente: PROCESO

error: El contenido esta protegido!!!