Asesinan a Colimense en Zamora

    0

    Fue a las 04:20 horas, cuando se recibió una llamada a la base de la Policía Ministerial, en la que se informaba que en el Boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia La Limonera, se encontraba una persona fallecida dentro de un tractocamión marca International, blanco, placas 014EK9, del S.P.F., equipado con semirremolque, tipo contenedor.
    El agente del Ministerio Público se constituyó al lugar y confirmó los hechos, identificando a la víctima como Francisco Xicotencatl Plascencia Preciado, de 28 años de edad, originario de Colima, quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

    Se logró establecer que el ahora occiso se dirigía en al DF, custodiado por dos vigilantes, quienes viajaban en un vehículo compacto, fue a la altura de Tizapan el Alto, Jalisco, cuando los escoltas fueron interceptados por varios sujetos armados.

    Tras someter a los vigilantes y subirlos a otra unidad, los supuestos delincuentes fueron a la ‘caza’ del camión, pero el chofer de éste imprimió mayor velocidad.

    Los presuntos asaltantes dispararon en varias ocasiones contra l unidad tripulada por Francisco, quien tomó la carretera hacia Cojumatlán de Regules, pasando dicha población y dirigiéndose hacia la ciudad de Sahuayo, en donde al llegar al lugar de los hechos, fue alcanzado por las balas de los asaltantes, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo, impactándose contra el inmueble, llevándose en su carrera un toldo de plástico con todo y herrería, así como dos postes de concreto.

    Unos minutos después, el chofer del pesado vehículo murió y en la cabina de la unidad se localizaron 13 cascajos, uno de calibre 7.63 y 12 calibre
    2.23.

    Los custodios fueron abandonados posteriormente a la altura de Petatán, municipio de Regules, dándose inicio a la Averiguación Previa penal número 144/2009-II, por el delito de homicidio.