Asesinan a candidata del PRI en Juchitán, Oaxaca

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Juchitán, Oax.- La madrugada de este sábado fue asesinada a balazos la candidata a segunda concejal del ayuntamiento de Juchitán, por la coalición Todos por México, Pamela Itzamaray Terán Pineda, así como a otras dos personas en el centro de la ciudad zapoteca, con lo que aumenta la cifra de políticos ejecutados durante el actual proceso electoral.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada cuando la regidora de Energía con licencia salía de un restaurante llamado Bar Jardín con su chofer y una mujer, hasta el momento desconocida, cuando  fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil.

Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones policiacas, así como los agentes de la Fiscalía para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Terán Pineda había participado para presidenta municipal por la vía independiente y en al actual ayuntamiento 2017-2018 tenía el cargo de regidora de Energía, cargo por el que pidió licencia. El pasado martes Pamela habia iniciado la campaña como segunda concejal en la lista de aspirantes para gobernar Juchitán.

La candidata era dirigente de la organización “Despierta Juchitán”  y de la Fundación Meraki; hija de Juan Terán, presunto líder del crimen organizado, y detenido en abril del año pasado.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido más de 180 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 106 asesinatos.

Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Con información del Sol de Acapulco