Aseguran en Veracruz cuarto departamento de lujo de Duarte

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Fiscalía General de Veracruz aseguró un nuevo departamento de lujo que pertenecía al exgobernador Javier Duarte, acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se trata del último de cuatro departamentos de la Torre Pelícano, en Boca del Río, que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a autoridades locales con un valor de 10 millones de pesos cada uno, de acuerdo con el gobierno estatal.

La entrega de los otros tres departamentos ocurrió el pasado 11 de abril, pues el que hoy aseguraron autoridades de Veracruz se encontraba rentado. En dos de estos departamentos vivía Javier Duarte y en los otros dos familiares de su esposa Karime Macías.

En la primera entrega, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que dos de esos departamentos fueron unidos y remodelados, donde se construyó una cava para conservar cerca de 500 botellas de vino, con un costo aproximado de 12 millones de pesos, sin contar el valor del vino. Se construyó además una sala de cine y otras instalaciones de lujo, remodelaciones con un valor de más de 20 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, en el piso 9 existía un departamento de Mónica Ghihan Macías, cuñada de Duarte, y otro de José Armando Rodríguez, concuño del ex Gobernador.

Fuente: MSNNOTICIAS