Aseguran Contenedor con un Millón de Pilas Piratas

    0

    En atención a una denuncia anónima donde se alertaba la presencia de un contenedor en la Aduana de Manzanillo que almacenaba mercancía “pirata”, así como a la querella interpuesta por la representante legal de la empresa Rocket Electric Company, Limited, el Representante Social de la Federación en coordinación con personal de la Base de Intercepción Marítima de Policía Federal-Agencia Federal de Investigación y de la Aduana, aseguraron un contendor con 1 millón 392 mil baterías alcalinas que ostentaban dicha marca protegida.   

    Después de que personal ministerial y pericial de la institución llevaron a cabo las diligencias de inspección y conteo, se verificó que en el  contenedor marcado con la matrícula ECMU 1597665, había un total de mil 450 cajas de cartón, con 960 baterías alcalinas cada una, arrojando  la cantidad mencionada.

    En consecuencia, los artículos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/COL-MAN-II/65/2008 por la comisión del delito de Falsificación de Marcas, previsto y sancionado en la Ley de la Propiedad Industrial, en contra de quien o quienes resulten responsables.

    A su vez, la mercancía asegurada permanece bajo custodia del personal de la Aduana de Manzanillo en sus propias instalaciones.

    Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad. (23 de diciembre, 2008)