Aseguran a tres sujetos armados en operativo por ejidos

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La policía preventiva, llevó a cabo un operativo sorpresa en las zonas ejidales, en donde arrestó a tres sujetos con armas de fuego, así como cartuchos útiles, siendo trasladados al complejo administrativo, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

A los detenidos, se les fincó la responsabilidad de posesión de armas de fuego, más lo que resulte, quedando a disposición del fuero federal, para las averiguaciones previas y de esa manera deslindar responsabilidades.

Sobre el dispositivo se dio a conocer que aplicaron la revisión en los ejidos de Chandiablo, Camotlán, Punta de Agua, Jalipa, Miramar, El Naranjo, La Central, Emiliano Zapata, El Chavarin, El Centinela y Marabasco.

Dentro de la información oficial de la citada corporación policial, se menciona que alrededor de las 16:30 horas del pasado domingo, los uniformados iniciaron con el despliegue preventivo en los ejidos de la zona norte del municipio y en el poblado de Chandiablo, localizaron una motocicleta marca Suzuki, color blanca, con placas del estado, conducida por un sujeto de 40 años de edad, quien al ver la presencia de los policías se dio a la fuga, comenzando la persecución.

Metros adelante, lo interceptaron y el presunto responsable mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, por lo que se le aplicó la revisión corporal y fajada en su cintura encontraron un arma de fuego, calibre 380, con un cartucho en la recámara y cinco más en el cargador, así como una bolsa de plástico con once cartuchos del mismo calibre.

Ante las evidencias, lo pusieron a disposición del fuero federal, para las averiguaciones previas.

Sobre la detención de los dos sujetos más con arma de fuego, en la comunidad de La Central, la dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que a las 18:00 horas del lunes anterior, los preventivos, continuaban con los dispositivos en los ejidos y en una de las brechas a un costado de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, localizaron una cuatrimoto donde viajaban dos individuos sospechosos, siendo perseguidos por los municipales.

Al ser interceptados, ambos sospechosos, mostraron nerviosismo y se les aplicó la revisión física, sin encontrarles nada ilegal, pero al frente de la cuatrimoto marca Honda, sin placas, encontraron una pistola calibre 9mm, color negra, desconociendo los motivos.

Ambos pistoleros los pusieron a disposición del juez federal, para los trámites a seguir.

(BP)