Asegurado aguinaldo y salario para trabajadores de la educación de Sección 6 del SNTE: González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El pago de aguinaldos y salario para integrantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está asegurado, dio a conocer el delegado especial, Prisciliano González Aguilar.

“De eso no puede ser de otra manera, tiene que estar seguro el aguinaldo, esto es por ley, no hay una situación de variable, en ese sentido es por ley y se cumplirá”.

Indicó que se analizan los pagos y aguinaldos además que a nivel nacional no se ha expresado nada.

Aunado a ello, refirió que con la concentración de los pagos en la Ciudad de México para todas las entidades, se salvaguarda y garantizan los rubros fundamentales, entre ellos el salario de los trabajadores de la educación.

Sobre eventos de fin de año como posadas para trabajadores e hijos de éstos, abundó que el recurso económico les limita, ya que hay 190 delegaciones, con casi 11 mil agremiados en los 10 municipios y se debe atender a todos.

“Por ello, llevamos una actividad en cada delegación sindical, una cantidad en dinero, en especie, para que en cada una se les tenga la intención de llevar a cabo una reunión”.

Abundó que, adicional con las casas comerciales, empresas e instituciones tienen convenio y piden la entrega algunos regalos para que estos a su vez sean distribuidos entre docentes.

“Siempre lo hay, la situación económica siempre la hay, y sin embargo se hace el esfuerzo, se piden aportaciones adicionales al Comité Ejecutivo Nacional y al gobierno estatal que en algunas ocasiones apoya para estas actividades.