Asegura SSP armas y droga en el municipio de Tecomán

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

En el marco de los recorridos que la corporación realiza en las comunidades rurales, la policía estatal, detuvo en una brecha de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán, a dos jóvenes, a quienes les aseguraron dos pistolas tipo escuadra a cada uno, al momento de revisarlos, aunque, en el predio en el que se encontraban y por el que se dieron a la fuga otros dos sujetos, aseguraron otras dos pistolas, un rifle y un escopeta hechiza, así como varios cargadores y cartuchos útiles.

En el mismo operativo, también identificaron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente bolsas de plástico, en cuyo interior encontraron polvo blanco y granulado, hierba verde y seca y semillas, así como equipo de comunicación y una báscula.

Derivado de los patrullajes que realiza la corporación estatal en barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, arrestaron a siete masculinos en posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, durante la revisión de rutina que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial.

En el marco de las operaciones de las últimas horas y en atención a la centra de emergencias, la SSP, arrestó a tres sujetos como imputados del delito de robo, a dos más por violencia intrafamiliar, uno por allanamiento y otro por ultrajes a la autoridad, así como un masculino con orden de aprehensión vigente.

Con la finalidad de que continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los imputados, armas, droga y mercancía asegurada en los operativos.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.