ASEGURA SSP A MENOR CON ARMA DE FUEGO Y CON VEHÍCULO ROBADO

    0

    Dio a conocer que en atención a una llamada de emergencias vía 066, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la colonia San Pablo, de la ciudad capital, donde reportó que momentos antes una persona había intentado robar un vehículo, por lo que al arribar al lugar, los agentes policiales desplegaron una operativo de búsqueda y ubicación del presunto delincuente, localizando a un sujeto a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 1998, con placas de circulación del estado, que coincidía con las características proporcionadas por los denunciantes.

    Posteriormente, los agentes procedieron a realizarle una revisión de rutina, localizándole una pistola tipo escuadra calibre 25, abastecida con un cargador con 6 cartuchos útiles y 1 más en la recámara. De igual forma, al consultar las placas del automóvil en el que viajaba a través del Sistema Plataforma México, éste resultó con reporte de robo; cabe mencionar que al lugar se presentó la persona afectada, la cual reconoció plenamente al presunto infractor. Ante tales hechos, el probable menor infractor de 17 años de edad, así como el arma de fuego y el vehículo fueron asegurados y remitidos a la dependencia correspondiente para su trámite legal e investigación.

    Por otra parte, la dependencia estatal informó de la captura y consignación al Ministerio Público del Fuero Común de 10 personas, 4 de estas por delitos contra la salud, 2 por el delito de robo, 1 por los delitos de amenazas y daños, 1 por los delitos de abuso sexual y ultrajes a la autoridad, otra por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas y 1 más por el delito de ultrajes a la autoridad, así como 4 menores que fueron remitidos al Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Adolescentes como probables menores infractores por delitos contra la salud.

    Así mismo, la SSP dio a conocer que como resultado de los rondines, patrullajes y operativos realizados por la PEP y la PEA en colonias Bosques del Sur, Francisco I. Madero, El Moralete, Mirador de la Cumbre II, Infonavit La Estancia, Los Trabajadores, Gregorio Torres Quintero y zona Centro de esta Ciudad de Colima, fueron remitidas cinco personas al centro preventivo; una por molestar a la familia, una por ebriedad y ocasionar escándalos, una por tomar en la vía pública, otra por drogarse en la vía pública y una más por provocar riña.