Asegura SE que retraso de entrega de cédulas en Isenco es por seguridad y digitalización

0
*foto de archivo

*Hasta la fecha se han validado 610 expedientes del Isenco.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El retraso en la expedición de las cédulas profesionales de los alumnos egresados del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero” se debe a los cambios que implementó la Dirección General de Profesiones en el Sistema de Validación Electrónica, durante el mes de noviembre de 2016, los cuales implican la digitalización y el incremento de medidas de seguridad de la mica.

La dependencia explicó que este desfasamiento en la entrega de cédulas profesionales se debió a que la manera de ingreso y recepción de expedientes del Isenco se efectúa a través del Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional, originando como consecuencia que las solicitudes que los egresados llenaron de forma manual antes de esta fecha, lo tuvieron que hacer nuevamente pero ahora “en línea”.

Este fue el motivo por el cual las generaciones de egresados 2014 y 2015 se vieron afectadas por estas nuevas disposiciones, mismas que fueron aplicables para las Instituciones y Gobiernos de los Estados en todo el país.

Sin embargo, la dependencia aclaró que desde diciembre de 2016 y hasta el mes de mayo de este año se han ingresado cerca de 610 expedientes del ISENCO, los cuales ya fueron revisados y validados por la Dirección General de Profesiones, por lo que sólo se espera la impresión de las cédulas profesionales.

La SE destacó que otro de los cambios de gran importancia que se realizaron en la Dirección General de Profesiones y que también originó el atraso en la expedición de cédulas profesionales fue la nueva mica, la cual cuenta con mayores medidas de seguridad.

A raíz de esto, la Dirección General de Profesiones cambió de empresa con la cual tenía convenio para la emisión de las cédulas profesionales, originando un considerable retraso en la impresión de las mismas, pues anteriormente se emitían en un estimado de 20 días hábiles y actualmente este proceso se ha ampliado a cinco meses aproximadamente.