Asegura Padilla que AMLO cancelará reforma educativa; “no habrá evaluación”, afirma

0

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  En el marco del Día del Maestro, celebrado en México el 15 de mayo, Joel Padilla, candidato al Senado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, externó que su primer regalo para ellos, es la cancelación de la reforma educativa, esto en conjunto a Andrés Manuel López Obrador.

El candidato a la presidencia de la república por la misma coalición, ha dado su palabra de que dicha reforma habrá de revocarse.

Por este motivo, Joel Padilla hizo un llamado a las y los maestros que no se preocupen ante evaluaciones y nuevas medidas que a futuro quiere implementar el actual gobierno federal. También, prometió que las condiciones de las escuelas van a mejorar a su llegada al Senado.

De igual manera, las condiciones laborales, habrán de tener una mejoría, así como las prestaciones que reciben.

Agradeció a los maestros de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, quienes aseguró, son muy importantes tras 13 años de trabajar para brindarle a Colima, una educación de calidad. Sobre lo que también mencionó que faltan solo días para que la difícil situación que atraviesan estos docentes, se termine.

Afirmó que la problemática relacionada con la falta de recursos, se resolverá y seguirán al frente de esta gestión, que es solo un tropiezo. En ese sentido, Joel Padilla agregó que dicho tropiezo fue provocado por el gobierno federal, al cancelar los recursos públicos federales.

El candidato al Senado, aseveró que López Obrador respalda el proyecto CENDI y se va a procurar que sean maestros federalizados. Por ello, dejó en claro su agradecimiento con los trabajadores de los CENDIS Tierra y Libertad, así como del Instituto José Martí.

Dijo que la labor, entrega, sacrificio, perseverancia y tolerancia que han mostrado para seguir con este ciclo escolar y no poner en riesgo la educación de las y los niños colimenses, es digno de todo reconocimiento. Por lo que dijo, este proyecto CENDI, habrá de ampliarse.

Resaltó que durante 13 años, sin ser gobierno y sin contar con un cargo público federal, ha solventado todas las gestiones para que lleguen los recursos a dicho centro educativo. CENDI es un proyecto que va a asumir el gobierno federal con López Obrador, afirmó Joel Padilla.

Al ampliarlo a todo el país, todos los niños y niñas tendrán el mismo derecho que los niños CENDI, o sea, a una educación de calidad, finalizó el candidato al Senado.