Asegura Orlando Lino que no permitirá que a la gente le suspendan el servicio de agua en Coquimatlán

0

*Advierte que cambiará el esquema actual de seguridad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, aseguró que en caso de ganar la elección, no permitirá que a la población le suspendan el servicio de agua potable, tal como sucede actualmente en dicho municipio.

Sobre el particular, sostuvo que buscan un gobierno humanista de cercanía con la gente, donde los servicios públicos sean de calidad en el municipio.

Adelantó que a pesar de que recibirá una administración golpeada financieramente como en otros municipios, atenderá las principales necesidades de la población.

Hizo saber que también cambiarán el esquema de seguridad pública porque actualmente ha tratado mal  a la gente de Coquimatlán, cobrando multas ilegales muy altas. “Lo que había denunciado en su momento, porque es un acto ilegal de la autoridad municipal”, expresó.

En ese sentido, el abanderado albiazul recordó que la ley marca que a un jornalero u obrero no se le puede cobrar una multa mayor a un salario mínimo, quitándole a la gente el poco dinero que gana con mucho trabajo.

A su parecer, se requiere una seguridad pública a la que se le tenga respeto, la cual aclaró, se gana con trabajo cotidiano de cumplimiento de obligaciones, tanto de la autoridad como de la población.

Finalmente, reiteró que se dejará de cortar el agua en las viviendas, actos ilegales que realiza el Ayuntamiento actual.

“Trabajaremos por la gente, por una nueva cultura donde se les den facilidades para que la gente pague sus impuestos en sus medidas de posibilidades, y posteriormente el gobierno refleje los impuestos en beneficios para la gente”, finalizó.