Asegura Nacho Peralta que Gobierno Federal no pretende censurar Internet

0

*Avanzan leyes secundarias con  pasos firmes, asegura subsecretario de la SCT

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que el Gobierno Federal no pretende censurar el Internet porque están convencidos de que la libertad de expresión es un derecho Constitucional.

Entrevistado durante su visita a la entidad para participar en el desfile del primero de mayo, reconoció que han sido debates acalorados sobre el tema, pero todas con profundidad y rigor técnico y jurídico.

Tras aseverar que el Gobierno Federal está atento a dar respuesta puntal sobre cualquier inquietud para que se tenga la mejor ley que haya tenido México, expuso que las leyes secundarias en comunicación avanzan con pasos firmes.

“Creemos firmemente en ese derecho constitucional de todos los mexicanos, la libertad de expresión, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para fortalecer ese derecho de los mexicanos”, sostuvo.

El funcionario federal recordó que será el poder legislativo quien determine los tiempos para sacar las leyes secundarias, pues indicó saldrá algo positivo del debate por la leyes secundarias en telecomunicaciones.

Añadió que  es parte de un proceso legislativo donde debe de haber un debate, opiniones y donde todo esto tiene que enriquecer lo que eventualmente tiene que ser una ley.

Ignacio Peralta dijo que estos planteamiento fortalecen la misma ley y que al final habrá los consensos para aprobarlas.