Asegura “Lupillo” que en Tecomán no pasa nada, y sí ha bajado el índice delictivo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Guadalupe García Negrete, expuso, además de la disminución en los índices de inseguridad en Tecomán, que los delitos que se continúan realizando son a causa de la precaria situación económica.

Sobre el operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, mencionó que “sí ha habido resultado, ha disminuido este asunto (la inseguridad); en pocas palabras no ha pasado nada, cada quien desde su trinchera está haciendo su trabajo”.

Expresó su reconocimiento a las instituciones de seguridad que participan en este operativo, “yo reconozco que la Marina, el Ejército Mexicano están haciendo un trabajo muy bien hecho en conjunto con el Gobierno del Estado, junto con el gobierno municipal”.

Reiteró que la función del “Ayuntamiento de Tecomán, de Seguridad Pública, es la prevención y en ese sentido estamos cumpliendo nuestro trabajo”.

García Negrete aclaró que la mayoría de los delitos en este municipio son debido a la precaria situación económica no sólo de Tecomán o del Estado, sino de todo el país.

“Estamos hablando de la parte de la delincuencia en general, que vienen siendo los robos, los asaltos a mano armada, los sucesos federales. Pero el Ayuntamiento de Tecomán está preocupado en algo: en llevar a cabo la generación de empleos”.

“Hay gente en Tecomán que está robando por hambre”, lamentó mientras señalaba la necesidad de una coordinación con el gobernador Ignacio Peralta para que “también apoye a los productores”.

“Acordémonos que Tecomán es eminentemente agrícola y si nosotros apoyamos a los productores, cosa que nada más ha sido endulzadas de oídos, el productor se convierte en generador de empleos”.

El alcalde tecomense volvió a señalar que la mayoría de los delitos en este municipio son realizados, dijo, por padres o madres de familia que necesitan alimentar a sus hijos.

“Hay una persona que está en el Cereso por haberse robado unos bolillos, unos bolillos que se los robó con un machete y en ese momento la persona corre, huye hacia su casa y la Policía Municipal los detiene en flagrancia donde los bolillos se los estaba comiendo su esposa y sus hijos. Ese señor está en la cárcel, ahorita”, mencionó.