Asegura López Obrador en Manzanillo que acabará con la corrupción de regasificadora

0

 

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que acabará con la corrupción de la planta regasificadora instalada durante el gobierno de Felipe Calderón que representó una erogación de 20 mil millones de pesos.

En su visita al municipio de Manzanillo, ante miles de asistentes en la unidad deportiva Jaime “El tubo” Gómez, el exjefe de gobierno precisó que el principal compromiso de su gobierno será combatir la corrupción.

Agregó que debido a este problema, se pierden más de 500 millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador ejemplificó el caso de la instalación de la planta Regasificadora de Manzanillo, un proyecto de gobierno del expresidente Felipe Calderón que comenzó operaciones en el año de 2012.

El proyecto incluía la compra de gas natural proveniente de Perú “En lugar de utilizar el que se quema en las sondas de Campeche”, señaló.

Añadió que este proyecto “fracasó” pues se elevó el costo del gas natural y no se pudo comercializar en las estimaciones esperadas “y tampoco bajó su precio”.

El tabasqueño prometió duplicar la pensión de los adultos mayores que reciben en Manzanillo mil 160 pesos mensuales “y lo haremos con el programa que iniciamos hace 12 años en la ciudad de México; fue un programa que salió de mi cabeza y de mi corazón”, sostuvo.

También dará becas para los jóvenes estudiantes y a los que buscan trabajo “los contratarán pues el gobierno aportará 3 mil 200 pesos mensuales”.

Criticó al gobierno de Peña Nieto que se benefició de la compra de un avión de más de 7 mil millones de pesos y adelantó que la administración federal pretende otra compra de una flotilla de aeronaves “con mi gobierno se terminarán los privilegios, venderemos el avión presidencial, ya se lo ofrecí a (Donald) Trump”, insistió.

En su oportunidad, la candidata al distrito dos federal, Indira Vizcaíno, agregó que buscará desde el congreso que todos los hospitales y clínicas tengan suficientes medicamentos; además de coadyuvar para combatir la inseguridad y eliminar la caseta de peaje de la autopista Colima-Manzanillo, en la comunidad de Cuyutlán “porque ya se demostró que ha sido un robo a los colimenses”, concluyó.

 

Colaboración de Antonio Vázquez López/ Fotos José Luis Cobián