Asegura Issste Colima que no habrá falta de medicamentos a final de año ni a inicio de 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Issste Colima, Guillermo Villa Godínez, informó que la dependencia se encuentra ‘blindada’ para que no falten medicamentos.

“No va a haber en el cierre de año y ni al inicio de 2014 falta de medicamentos, porque hay un ‘blindaje’ con una inversión muy importante a nivel nacional de más de 1 mil 500 millones de pesos para ese ‘blindaje’ que es enero y febrero, que es cuando faltan medicamentos y es lo que ha pegado en administraciones pasadas”.

Actualmente la cobertura de medicamentos en la dependencia está al 96 por ciento, en la que se recuperan de manera paulatina los faltantes debido a la baja y alta de claves.

Expuso además que mediante un convenio con la Cruz Roja, se definió dar atención completa a habitantes de Tecomán y Armería.

Villa Godínez, aseguró que esto es parte del trabajo que ha hecho durante los primeros ocho meses que tomó la dirección de la Delegación del Issste Colima.

Otro objetivo destacado fue el cambio a nuevas oficinas de la delegación dar un mejor servicio a los derechohabientes, donde además de dar un trato digno se tienen accesos adecuados a las instalaciones como son rampas.

Asimismo uno de los proyectos a futuro es recuperar la Casa del Trabajador La Catra con instalaciones deportivas y culturales.

“Estamos trabajando en eso y gracias a los colonos que han puesto su grano de arena vamos a trabajar en esta instancia para beneficiar a más de 12 mil personas que están a sus alrededores y que tengan diferentes tipos de actividades desde artísticas, culturales y deportivas”.