Asegura Indira Vizcaíno que legislará para aumentar el salario mínimo

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la diputación federal, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que legislará para incrementar el salario mínimo en el país, con el fin de que se defina en la Cámara de Diputados y no en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, integradas por el ejecutivo.

En rueda de prensa,  sostuvo que  se busca aspirar a que sea más digno y generalizado, pero acorde a la inflación que se tenga cada año en los precios de la canasta básica.

“El salario mínimo sube menos de lo que aumentan los productos, que es la principal necesidad que se nos manifiesta en donde nos presentamos”, expresó.

Sobre el desarrollo económico, apuntó que el objetivo es que existan mayores oportunidades de empleo para la población, no obstante, se debe impulsar  e incentivar a las empresas que generen empleos para jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por tal motivo, consideró que se debe hacer una reforma fiscal profunda para que existan beneficios para las personas que busquen auto emplearse ante la falta de trabajos.

“Con la actual reforma financiera se presentan problemas para comenzar un negocio”, sostuvo.

En ese sentido, reveló que entre las principales necesidades que le ha manifestado la población durante las visitas en los municipios es la seguridad y movilidad urbana por falta de transporte público de calidad.

Aunado a ello, Vizcaíno Silva dijo que falta infraestructura pública en Comala,  y Coquimatlán para incentivar el turismo que propicie una derrama económica y aumente el empleo.

En cuanto a las madres solteras, se comprometió a que estén registradas ante el Seguro Social, reformar la ley para que accedan a este beneficio sin necesidad de estar registradas ante una empresa.

“El acceso a la salud se debe garantizar a todos los mexicanos y a los niños de madres solteras que no pueden acceder a este tipo de seguridad social”, finalizó.