Asegura IMSS que se redujo 17.6% la obesidad infantil en los últimos 10 años

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

México.- La obesidad infantil en niños de 5 a 9 años, derechohabientes del IMSS, se redujo en 17.6 por ciento en los últimos 10 años, gracias a programas que promueven la alimentación sana y la actividad física, informó el Instituto en un comunicado.

Detalló que la prevalencia de obesidad infantil en el IMSS pasó de 14.8 por ciento a 12.2 por ciento en ese periodo.

Con el fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad, que causan el 90 por ciento de los casos de diabetes, la dependencia afirmó que en la actual administración ha aumentado en 42 por ciento el número de chequeos a la población en general en los módulos de PREVENIMSS, al pasar de 22.7 a 33.2 millones.

En ese programa preventivo, el personal de salud evalúa el estado nutricional, talla e índice de masa corporal y brinda orientación sobre alimentación correcta, consumo de agua natural y práctica de actividades físicas.

Por otro lado, de enero a octubre de 2016, se han capacitado a 145 mil derechohabientes en las unidades médicas del IMSS para que aprendan a comer de manera saludable, mediante la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien”.

Otras estrategias que aplica el Instituto para promocionar la salud son ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y Él con PREVENIMSS, Envejecimiento activo, Pasos por la Salud y Yo puedo, los cuales contribuyen a la adopción de estilos saludables en los derechohabientes.

Fuente: diario.mx