Asegura Alcalde que cuerpos de seguridad están listos para atender contingencias electorales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, aseguró que el municipio está atento a lo que serán los comicios del 07 de junio, día en que espera una participación nutrida de la ciudadanía.

“El Ayuntamiento generará las garantías en materia de seguridad, queremos que sea una fiesta cívica democrática, así que ofrecemos en un momento dado la participación de las diferentes dependencias para que haya orden y las garantías para que todo ciudadanos ejerza su voto y que esta jornada termine sin ningún incidente, sin ningún hecho que lamentar”.

El alcalde destacó que la ciudadanía debe emitir su voto y que también los actores políticos deben ser respetuosos de esa participación ciudadana, “estamos listos, preparados con el mayor de los deseos de que salga todo bien y que haya responsabilidad no solamente de los ciudadanos sino también de los actores políticos y de los partidos”.

Sobre la coordinación que la policía de Tecomán tendrá con otras fuerzas policiacas, para mantener el orden, aseveró: “Efectivamente se va a implementar la vigilancia, esperando que se instalen las casillas a las 8:00 de la mañana donde están citando a los funcionarios y de ahí que sea en los mejores términos, la gente tiene ese deseo y como gobierno estaremos atentos a que el desarrollo de la jornada sea en paz y calma, que gane la ciudadanía al término de la jornada”.

Por último, el edil reconoció que sí hubo funcionarios que renunciaron a su cargo para integrarse a campañas políticas, tema del que se habló antes de iniciar los procesos electorales. “Nosotros hemos sido respetuosos de la gente que dejó el cargo, sé que algunos están participando y estaremos atentos a que ningún funcionario esté dentro de su horario de trabajo dedicándose a una actividad política”. No obstante dejó en claro que fuera de sus horarios laborales, los funcionarios podrán decidir en qué ocupan su tiempo.