Asegura Eusebio Mesina que hubo trabajo legislativo satisfactorio para la sociedad colimense

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local Eusebio Mesina Reyes, señaló que los integrantes de la quincuagésima octava legislatura en el Estado hicieron un buen trabajo y cumplieron; aunque también reconoció que falta mucho por hacer, señalando que entre los logros que se dieron en el Congreso de Colima fue la derogación del fuero a la clase política.

“Fue algo histórico que la gente de Colima lo venía exigiendo porque se venía haciendo al menos en el estado de Jalisco, un tema importante, demandado y justificado, todos deben tener los mismos derechos ante la ley, y quien la hace tiene que pagarla”.

Mesina Reyes mencionó que fue un gran avance considerando que para lograrlo implicó un proceso donde convergieron varias iniciativas de todas las fracciones de diputados y del propio gobernador que mandó la iniciativa. “Fue un paso importante, legislamos, hicimos muchas iniciativas en favor de las personas, estuvimos trabajando sobre temas elementales como el de las cuentas públicas donde se hicieron cosas importantes”.

Sin señalar el nombre, enfatizó que actualmente en Armería hay una observación para un expresidente municipal por más de un millón de pesos y que tendrá que seguir un proceso para poder resolver la situación; de lo contrario, puede llegar a un caso penal.

Advirtió que existen más temas pendientes que se tienen que abordar, “evaluamos casos importantes, el de transparencia en esta legislatura, votamos para que hubiese equidad de género y que las candidaturas fueran 50% mujeres y 50% hombres”.

Enfatizó que en esta legislatura se acabó con el concepto de previsión social que percibían los diputados y que consistía en un apoyo de aproximadamente de 35 mil pesos mensuales, sin ninguna obligación para comprobarlos, “si bien muchos ese recurso lo aplicaban en el apoyo de la gente, también había otros que nada más se lo embolsaban. Entonces son cosas importantes en las que se ha trabajado, creo que de nuestra parte hemos hecho un esfuerzo” .