Asegura AMLO que Salinas de Gortari candidateó a “El Bronco” para NL

1
Foto de archivo

Información de Excelsior

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue producto de una “estrategia” del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

En el marco de un recorrido por el estado de Tlaxcala, López Obrador sostuvo lo anterior tras señalar que una estrategia parecida se llevó a cabo en el 2006 y en el 2012 por parte del clan Salinas para impedir que la Izquierda ganara en las elecciones presidenciales teniéndolo a él como su candidato.

En el 2006, cuando sintieron que había que unirse en contra del candidato de la Izquierda, bajaron en los hechos, a Roberto Madrazo para que el PRI apoyara al panista Felipe Calderón y en el 2012, el panista Vicente Fox llamó a votar por Peña Nieto” dijo ante reporteros.

Enseguida, afirmó que el ex mandatario “candidateó a Jaime Rodríguez Calderón” como  independiente para el gobierno de Nuevo León, “algo parecido a las maniobras que se llevaron a cabo en las elecciones de 2006 y 2012, reiteró el tabasqueño.

Cuestionado respecto a si el enemigo a vencer es justamente el hoy gobernador de Nuevo León, López Obrador contestó que no sabe porque la estrategia de Salinas de Gortari será designar a los candidatos del PRI, del PAN y PRD.

Por ello, dijo, hay que ver cuál de los tres pudiera ganarme la carrera para el 2018.

Finalmente, reiteró que el partido Morena no hará alianzas en el 2016 con los partidos políticos, sólo con la sociedad.