Asegura alcalde Héctor Insúa que en Colima no hay baches

0

*Héctor Insúa sostiene que no se bajará el sueldo.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de la gran cantidad de baches que reporta la ciudadanía en las calles y avenidas de la capital del estado, el alcalde Héctor Insúa García aseguró que los baches desaparecieron.

A pregunta expresa sobre el tema, comentó que no hay baches en la capital y que en próximas fechas anunciarán el proyecto integral para desaparecerlos por completo, sin embargo no comentó el monto que se requerirá para concretarlo.

Tras argumentar que está integrando el proyecto, no ofreció más detalles sobre el tema e insistió que en Colima no hay baches.

Invitó a la población a reportarlos, aún así, y aseveró que en menos de 24 horas estará resuelto en caso de que existan. “La ciudad está sin baches”, puntualizó.

En otro orden de ideas, dejó en claro que no se bajará el sueldo superior a los 71 mil pesos que actualmente gana de manera mensual, esto bajo el argumento de que está convencido que existen reglas claras respecto el tema.

Indicó que recurrió a un estudio de buenas prácticas que ha definido el Instituto Nacional para el Federalismo donde se establecen los topes salariales, por lo que según él cumple con ello, no obstante justificó que esa instancia pertenece a la Secretaría de Gobernación.

“En función a eso desde el inicio de mi gobierno se estableció que mis percepciones y las de los integrantes del Cabildo son a partir de lo que define este estudio”, expresó.

El alcalde dijo buscar el reconocimiento a la obligación constitucional de transparentar los ingresos en la nóminas de los alcaldes y ediles, lo cual supuestamente no se hacía anteriormente, pues se publicaban percepciones en el tabulador pero se entregaba un sobre por fuera como parte de su salario, sin declarar impuestos.

Héctor Insúa mencionó que este impacto que se ha notado en un falso incremento que algunos han definido, es un acto de transparencia y rendición de cuentas, donde actualmente la gente sabe cuánto gana el presidente municipal y paga los impuestos como es debido.