Ascienden a más de 1500 los afectados por fraude en programas de empleo temporal

0

*Gestores de la Sedesol ordenan a los ejidatarios tirar sus tarjetas “porque no hay dinero”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los afectados por un presunto fraude de programas federales de la Sedesol podrían ascender a 1, 500 luego de que más personas han denunciado a las autoridades de no haber recibido el apoyo de alrededor de 2 mil 500 pesos.

El Gobierno Estatal dio a conocer que sólo fueron 4 los afectados a los que ya se les repuso el apoyo del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), sin embargo, aparecieron recientemente más perjudicados de otro programa diferente: el de Empleo Temporal (PET).

Ambos programas federales se aplican debido a la plaga del Dragón Amarillo, o HLB, que ha perjudicado a la producción de limón y a los ejidatarios, principalmente de los municipios de Tecomán y Armería.

El delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, aseveró que en total son cerca de 5 mil personas adscritas a los programas que administran varias dependencias estatales como la Seder, Sedescol y la Secretaría de Planeación.

En rueda de prensa, Mariano Trillo Quiroz, diputado del PVEM, precisó que no es suficiente la investigación que comenzó el Gobierno Estatal y que se tienen que acercar a los perjudicados para levantar las denuncias.

Aclaró que los beneficiarios recibieron una tarjeta bancaria el pasado octubre, sin embargo, calculan que hasta mil 500 personas de Tecomán y Armería no han recibido el recurso que podría ascender a 3 millones 840 mil pesos.

Señaló que los gestores de la Sedesol les han ordenado a los ejidatarios “a que tiren sus tarjetas porque no hay dinero”.

Trillo Quiroz adelantó que analizan interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ser recursos federales.