Asamblea legislativa del DF retoma experiencias de Colima para prohibir circos con animales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizó el foro “Jaulas Vacías: crónicas de un circo sin animales” para consensuar una iniciativa de ley al respecto.

El diputado colimense del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, impulsor de una iniciativa similar en el Congreso de Colima que se aprobó, estuvo presente en el foro donde compartió su experiencia catedráticos de la UNAM, animalistas de diferentes asociaciones civiles del país y legisladores locales de diferentes entidades.

El evento organizado por la diputada María de los Ángeles Moreno, vicepresidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático, se realizó en la víspera de que sea votada en la Asamblea Legislativa la iniciativa que pretende prohibir, la utilización de animales en espectáculos circenses en la capital del país.

En dicho foro, junto con el diputado Mariano Trillo, estuvieron presentes otros legisladores verde ecologistas de Querétaro y Morelos, quienes de igual manera propusieron las reformas sobre el tema que ya fueron aprobadas en sus respectivos Congresos Estatales.

Trillo Quiroz presentó ante el Congreso del Estado de Colima, la iniciativa con proyecto de reforma que proponía prohibir la utilización de animales en los shows de los circos en toda la entidad. La cual fue votada a favor de manera unánime el 28 de febrero pasado en la legislatura local y se encuentra en espera de ser publicada en el periódico oficial del estado para entrar en vigor.