ASA y UNAM realizarán el 9º Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diplomado tiene como objetivo proporcionar conocimientos y estrategias con un enfoque de sustentabilidad económica, social y ambiental.

Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario nacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán el 9º Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable, del 19 de septiembre al 27 de noviembre de 2016.

El Diplomado se realizará a través de sesiones en línea y presenciales, con una duración de 173 horas, y tiene como objetivo identificar, analizar y evaluar las interrelaciones multidisciplinarias entre la infraestructura aeroportuaria y su entorno, bajo un enfoque integral urbano, ambiental y social, que impulse el fortalecimiento del sector aeroportuario hacia un desarrollo competitivo, sustentable y corresponsable.

El curso va dirigido a profesionales y técnicos especializados en las áreas relacionadas con la edificación, infraestructura y administración aeroportuaria, así como consultores, planificadores urbanos, arquitectos, ingenieros, biólogos, ecólogos y profesionistas de otras disciplinas interesados en el tema.

Para mantener a la vanguardia estos esfuerzos de capacitación, ASA y la UNAM rediseñaron las estrategias didáctico-académicas del diplomado y se renovaron los contenidos con base en la normatividad establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con acciones como ésta, ASA refrenda su compromiso con la capacitación, desarrollo y seguridad en materia aeroportuaria.