Capturan a 5 Sujetos de Alta Peligrosidad

    0

    El procurador general de Justicia, Arturo Díaz Rivera, informó que con la detención de estas cinco personas se esclarecieron los hechos ocurridos en Tecomán, Armería y Manzanillo, pero aclaró que aún continúan con las indagatorias y las operativos para encontrar a más prófugos.

    En rueda de prensa, Arturo Díaz se refirió a la detención de un sicario co-partícipe de dos homicidios ocurridos en un taller mecánico de Tecomán.

    “El día de ayer, que se logra la captura de cuatro personas encontradas en Manzanillo, que iban a bordo de un vehículo con placas de Tamaulipas, y que fueron denunciados por un ciudadano cuando privaron de la vida a una persona, la policía municipal activa y captura, detiene a estos individuos con armas de fuego, al momento de hacer los análisis de la investigación y con las evidencias que tenemos en las propias indagatorias nos damos cuenta de la participación de estos individuos que vienen a matar gente a Colima, Manzanillo y Tecomán y que están relacionados con ellos mismos”.

    Los cuatro detenidos implicados en un secuestro en Manzanillo, reconocieron su participación en el homicidio de Jaime Benavides Quintero, que en fechas recientes fue encontrado su cuerpo mutilado en aquel municipio.
    También reconocieron su participación en daños intencionales y amenazas de muerte al propietario de un negocio de Automotriz Contreras. En este lugar quemaron cinco vehículos de lujo en el negocio ubicado en Tecomán.
    Además de su participación en el homicidio de un hombre apodado El Pech, que tiempo atrás fue encontrado mutilado en Manzanillo, pero también participaron en homicidios registrados en 2008 y 2009, y son copartícipes de hechos ocurridos en Jalisco.

    Díaz Rivera destacó la coordinación con los policías de procuración de justicia, la policía estatal preventiva, así como las municipales, el Ejército Mexicano y La Marina, así como la Procuraduría General de la República (PGR), y el Consejo de Seguridad.

    Al cuestionarle si hay más prófugos de la justicia, señaló que aún hay más participantes en estos hechos delictivos, por lo que las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales continúan con las investigaciones hasta el esclarecimiento de los mismos.
    De los tres cuerpos mutilados encontrados en la colonia Prados del Sur en el municipio capital, dijo que los detenidos no han reconocido su participación en estos hechos, pero sí sus compañeros.

    A la pregunta de a qué grupo delictivo pertenecen estos sicarios, indicó que han confesado su participación a una cédula delincuencial, “pudieran ser parte de La Voladora, eso es lo que vienen en las cartulinas (narcomensajes encontrados), lógicamente son delincuentes peligrosos”.

    Mencionó que los detenidos podrían estar implicados en la privación de la vida de un comandante de la policía ministerial de Jalisco, Carlos Alberto Rayas. El director de la división de Homicidios Intencionales y Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco fue ejecutado en Guadalajara, a principios de abril.

    Al cuestionarle si La Voladora podría ser un grupo delictivo, respondió “es probable”, y reiteró que continúan con las investigaciones en torno al tema.