Artista colimense gana primer lugar en convocatoria regional de pintura

0

*Patrizia Montiel participó con la obra Jardín de la Memoria I

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Patrizia Montiel, artista colimense, participó en la convocatoria del Segundo Premio Centro-Occidente de Pintura, Escultura y Grabado, que organiza la Secretaría de Cultura Federal, con la obra titulada Jardín de la Memoria I.

 

La triunfadora de la categoría de pintura destacó que fueron un total de 420 obras las que participaron en la misma, y que al ser la ganadora, “representa un honor, porque competí no solo con artistas locales, sino también de otros estados que participaron con muy buenos trabajos”.

 

 La obra titulada Jardín de la Memoria I, quedó triunfadora ante artistas exponentes de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Colima.

 

“Mi pieza ganadora es parte de una serie basa en el imaginario autobiográfico de los jardines; una pintura en donde plasmo mis recuerdos”, apuntó Patrizia Montiel.

Cabe mencionar que esta convocatoria tiene la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística pictórica, escultórica y gráfica, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México y de la región, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro-Occidente.

 

Las obras ganadoras se exhibirán del 3 de agosto al 9 de septiembre en el Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el ex convento de San Juan de Sahagún en Salamanca.