Artículos indispensables que no pueden faltar en tu mochila de emergencia

0

COLIMANOTICIAS

México.- Frente a los lamentables hechos que acaecieron en el país, el periódico digital EME DE MUJER comparte cuáles son los artículos indispensables en tu kit de emergencia frente a un desastre natural.

Ante todo, recuerda que debes atender indicaciones de las brigadas de protección civil de la zona en donde vives.

Artículos de Higiene   

Debes considerar que en caso de derrumbe no habrá lugares donde puedas asearte; por eso es necesario que empaques papel higiénico, sanitizante, gasas y alcohol. También incluye cepillo dental y pasta dentífrica.

Alimentos en lata

Deberás empacar los alimentos necesarios para tres días mínimo,  recuerda revisar las fechas de caducidad y empacar aquellos que sean fáciles de abrir. Atún, paté o alimentos en lata como verduras son esenciales para empacar.

Agua embotellada

Necesitas llevar varias botellas de agua en tu mochila, este artículo puede salvarte la vida, en caso de que te veas en una situación de caos. Busca botellas pequeñas.

Cerillos y encendedor

Un cerillo o un encendedor  pueden ser de mucha utilidad, tanto para generar calor como para mandar una señal de alerta. OJO: no utilices estos utensilios en caso de fugas de gas.

Baterías

Frente a las catástrofes, algunos servicios como la luz, pueden verse afectados, así que sé precavida y no olvides empacar baterías de repuesto o una batería que se recargue con la luz del sol. Busca aquellas que sean Triple A, Doble A y C. También carga con una batería de emergencia para tu celular.

Herramientas básicas

Basta con incluir un pequeño estuche que contenga algunos desarmadores o algún martillo pequeño, la intención es que si requieres de alguna herramienta la puedas encontrar con facilidad.

Mantas

Trata de guardar en tu kit un par de mantas que te puedan proteger del frío

Ropa 

Guarda en tu mochila un par de pantalones y camisetas que sean térmicos, que te puedan ayudar a cubrirte si es que llegaras a perder tu ropa. Incluye ropa interior y calzado como botas o zapatos con suela gruesa.

Vendas y gasas

Empaca  un par de estas, por lo general vienen en pequeños empaques y ocupan muy poco espacio. Te ayudarán en dado caso que tengas heridas superficiales. 

Medicinas (Antibiótico, agua oxigenada, crema para quemaduras, aspirinas)

Estos artículos pueden llegar a salvar tu vida si te llegaras a encontrar en una situación de emergencia o alguno de tus familiares.

Lámparas o linternas

Si tienes lámparas de emergencia, que funcionan sin baterías, como las que se recargan por medio de la fricción, agrégalas en tu kit.

Documentos importantes

Debes asegurarte de contar con documentos de identificación así como expedientes médicos en caso de que sea necesario.

Llaves

Agrega una copia de llaves de tu domicilio y de tu automóvil.

Recuerda guardar ordenadamente dentro de tu mochila estos objetos y colócala en un lugar accesible y cercano a ti, para que en caso de emergencia puedas tomarla lo antes posible.

Fuente: EME DE MUJER