Arte y Barrio transforma la sociedad de la capital

0

*El Teatro Hidalgo fue la sede, para una noche de gala, donde infantes y jóvenes mostraron lo aprendido.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los resultados del trabajo sostenido en 12 colonias la capital donde el Ayuntamiento de Colima llevó el programa social Arte y Barrio, se mostraron en una función de gala que se celebró la noche de ayer en el Teatro Hidalgo.

Niños, niñas y adolescentes de diferentes colonias mostraron obras pictóricas en la sala de exposiciones temporales, algunos de ellos subieron al escenario para presentar un número artístico realizado a partir de lo que aprendieron en estos meses de trabajo. Se alternaron rimas creativas de hip hop, bailes urbanos, lecturas de poemas. Los asistentes  llenaron el Hidalgo, incluyeron familiares, amigos, público general y funcionarios municipales.

En el evento el alcalde capitalino Héctor Insúa García reconoció el talento y el esfuerzo de todos los niños, niñas y jóvenes así como la entrega de los maestros “para hacer de este programa Arte y Barrio un éxito para nuestra comunidad”.

Conmovido y entusiasmado por el éxito del programa arte y barrio al interior de las colonias afirmó estar seguro de que del evento surgirán muy buenas historias que contar para nuestra ciudad.

Arte y Barrio intervino las colonias Lázaro Cárdenas, Mirador de La Cumbre, Los Trabajadores, El Mezcalito, La Albarrada, Los Ángeles, El Tívoli, Nuevo Milenio, Las Amarillas, La Oriental, Prados del Sur y La Popular y hubo 600 jóvenes participando.

Héctor Insúa mencionó que para el mes de noviembre se llevará a cabo otra presentación del programa Arte y Barrio “para tener nuevamente esta oportunidad de ver a nuestros jóvenes expresar todo ese talento que tienen y que se logra gracias también al apoyo de los papás”.

Las clases estuvieron a cargo de los promotores y promotoras culturales que aquí se enlistan: Margarita Ramírez Muñoz, danza; Christian López Velasco, música; Rogelio Silva Cerna, pintura; Isaías Arrambiz Hueso, breakdance; Mayra García Bautista, teatro; Germán García Cabrera, parkour; Mayela Miramontes Llerenas; literatura; Oscar Renato Castrejón Rodríguez, graffitti; y Manuel Mendoza Reyes, Don Kalavera.