Arte y Barrio combate la marginalidad social en la capital: Davide Arena

0

 

*En los espacios públicos de las colonias niños y jóvenes explotan sus habilidades en música, literatura, danza, pintura, teatro, entre otras

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Colima sigue ejecutando su programa Arte y Barrio, con el cual se involucra a niños y jóvenes de la capital en diversas actividades que han permitido impulsar sus habilidades artísticas y creativas, así lo mencionó el director de Cultura y Educación Davide Arena, quien aseguró que con ello se combate la marginalidad social.

Para lograr alejar a los niños y jóvenes de actividades negativas, estas acciones se desarrollan en diversos espacios públicos, con lo que se ha promovido que las familias se apropien de esos lugares pues finalmente, les pertenecen.

El esquema del programa consiste en intervenir los espacios públicos de las colonias con promotores y artistas de diferentes disciplinas como talleres de música, literatura, danza, pintura, teatro y break dance, todas gratuitas para involucrar, principalmente a niños y  jóvenes.

El programa Arte y Barrio se aplica por las tardes en 12 colonias: Lázaro Cárdenas, Mirador de la Cumbre, Los Trabajadores, Mezcalito, La Albarrada, Los Ángeles, El Tívoli, Nuevo Milenio, Las Amarillas, La Oriental, Prados del Sur y La Popular. Para solicitar más información al respecto está disponible la línea telefónica de la Dirección de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima 31-2-38-98.