Arroyo y Peralta dan victoria al América

0

*Una gran jugada del ecuatoriano culminó con un remate de cabeza del artillero que a pocos minutos del final le dio el triunfo al equipo azulcrema.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Noche fría en el Estadio Azteca. Ni fuera ni dentro, el partido genera algo entre el América y el Necaxa. Más allá de los mil juegos y el regreso de Paul Aguilar, después de seis meses inactivo, es un encuentro de errores, desconcentraciones y faltas, hasta que aparece Oribe Peralta.

Tras una gran jugada de Michael Arroyo, el Cepillo aprovecha un rebote y define de cabeza, para mantener a las Águilas en zona de calificación, a pesar de su bajo nivel.

A falta de lo colectivo, toda gira en torno a las individualidades desde los primeros minutos. Arroyo, Oribe y Romero son los tres encargados de atacar por los locales, pero fallan.

Y pronto quedan exhibidos por el desequilibrio de Diego Lainez, quien, con apenas 16 años, sigue siendo de lo mejor del equipo de Ricardo La Volpe. Para los Rayos, la tarea no es fácil. Se notan perdidos y sin ideas, aunque dispuestos al contragolpe.

Un cabezazo de Marcos González, rechazado por Agustín Marchesín, es los más peligroso que generan en gran parte del duelo. Después, el partido pierde claridad y va cayendo en un intercambio de errores y faltas, que no le gusta a La Volpe.

Entre tanto ajuste y regaño, el que propone algo distinto es Michael Arroyo, con jugadas a toda velocidad.

Y es precisamente en una de ellas, al 83′, que las Águilas resuelven el triunfo: al cabo de un desvío y un rechace del portero Marcelo Barovero, Peralta remata solo en el área y finiquita los tres puntos.

Una recompensa valiosa luego de contados momentos de desconcierto, en los que se ha visto todo menos la mano de La Volpe.

En su compromiso mil como local en este estadio, el cuadro americanista camina firme rumbo a la calificación, aunque sin despejar las dudas.

Sobre todo en su desempeño, por más que le alcance para imponerse a rivales como el Necaxa, cuya propuesta es más defensiva y conservadora que desafiante.

La recuperación de Paul Aguilar queda como una de las mejores noticias, si bien apenas haya disputado el primer tiempo antes de salir de cambio.

Con información de NOTIMEX