Arrojan cadáveres envueltos en bolsas en canal de Jalisco; localizan los restos de 20 víctimas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Con el rescate de los restos de 20 personas, entre ellas una mujer, concluyó la búsqueda de cuerpos que comenzó el 14 de marzo dentro de un canal de aguas negras en los límites de Ixtlahuacán de los Membrillos con El Salto. La Fiscalía del estado informó que hasta el momento han sido identificados los restos de dos hombres, uno de los cadáveres fue reconocido por su huella digital, era originario de Sinaloa y contaba con antecedentes penales.

La segunda víctima fue identificada porque se tatuó en el tobillo el nombre de su padre, tenía 35 años, y contaba con una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas desde el 25 de febrero, vivía en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Todas las víctimas fueron arrojadas al canal en bolsas de plástico negras, estaban maniatadas con alambre, y encintadas.

La búsqueda en el canal que corre bajo el puente vehicular de la carretera Camino a La Capilla inició el jueves por la mañana, y terminó la tarde del viernes.

En el primer día se localizaron a 19 de las víctimas, y fue la tarde de ayer con la participación de un buzo, que se encontró una más.

De acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 a 50 años.

Según las necropcias perdieron la vida por arma de fuego, contundentes o estrangulados.

La evolución cadavérica de las víctimas varía desde los dos a 21 días.

Fuente: PROCESO