Arrojan buenos resultados medidas de austeridad en el ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Oficial Mayor del ayuntamiento de Tecomán, Efraín Gudiño Infante, destacó que las medidas de austeridad que se han aplicado son básicas para cumplir los compromisos en Tecomán.

El funcionario explicó que desde que inició la administración se tomó el control de los gastos en donde identificaron que se tenía fuga de recursos en conceptos como combustible, compra de refacciones, precios elevados en talleres y otros; por dar un ejemplo mencionó que en la administración anterior se venía gastando por lo menos 1 millón 200 mil pesos mensuales, “lo bajamos a 800 mil, lo que representa un ahorro significativo”.

Si bien la cifra completa de los ahorros se dará a conocer al cabo de un año, se están tomando todas las medidas pertinentes. “Estamos manejando tarjetones para la gasolina, es decir que los vales quedaron descartados, la carga de combustible es por vehículo personalizado con su chofer, tenemos una persona a cargo especialmente para ello y tenemos ciertos horarios de caja y el personal se debe ajustar a esos horarios”, afirmó Gudiño Infante.

Además de que no se dieron celulares a los funcionarios, también se eliminó el combustible y en cuanto a la compra de materiales, como el eléctrico, se hace con otro procedimiento que permite tener en almacén para comprar con calma al mejor precio y con la mejor calidad. “Todo entra al almacén y quien va a solicitar material nos hace la requisición, se les suministra y para que vuelva a surtir nos debe decir dónde instaló el material”.

Agregó que el objetivo es dar seguimiento a los reportes que se tienen en servicios públicos para dar respuesta a la ciudadanía y no gastar de más.

En síntesis señaló que se está generando un ahorro que va de los 400 a 500 mil pesos mensuales y que además de eso se está cubriendo toda la mensualidad de los salarios, sindicato, personal de confianza y proveedores.