Arribó a México Preselección Nacional de Taekwondo

    0

    “Pienso que hemos realizado un buen trabajo en equipo, con mucha armonía y eso ha ayudado a que los muchachos se sientan con mayor confianza, además de que contamos con un gran equipo multidisciplinario”, apuntó José Luis Onofre, entrenador nacional de la especialidad. “Es un conjunto muy joven, con un promedio de edad alrededor de los 20 años y comandado por dos campeones olímpicos, así que siento que eso los motiva más”.

    La gira europea tuvo como objeto la preparación y fogueo de los taekwondoínes mexicanos, de cara a las competencias fundamentales del año, que serán la Copa del Mundo de Azerbaiján, en junio, la Universiada Mundial de Serbia, en julio y el Campeonato Mundial de Dinamarca, en octubre.

    “Para mí fue una gira buena, aunque si bien el resultado en Holanda no fue lo que esperaba, en Alemania me fue bien”, comentó la campeona olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, quien consiguió la medalla de oro en el certamen alemán compitiendo en la división Welter (-67 kilogramos) y no en Middle (-72), como lo ha hecho en los años más recientes. “Todavía no sabemos en qué categoría competiré rumbo al Campeonato Mundial, pero en las dos me siento bien”, agregó.

    Por su parte, el medallista de oro en Beijing 2008, Guillermo Pérez, destacó el trabajo que están realizando los integrantes más jóvenes de la preselección, ya que eso es muestra del nivel del taekwondo mexicano.

    “El equipo se ve cada vez mejor y fue muy grato ver a los más jóvenes obteniendo medallas, así que nos da mucho gusto que estos muchachos vengan empujando fuerte”, señaló el michoacano. “Estamos contentos por estos resultados y tranquilos porque sabemos que hemos trabajado bien”, concluyó.

    La preselección tendrá unos días de descanso, antes de reportarse para continuar con su preparación a partir del próximo lunes.

    7 de Abril de 2009